Dios de lo Imposible

 

Iglesia! Estamos iniciando una semana nueva. Es la perfecta oportunidad para poder tomar la decisión de vivir cada día de esta semana con fe en Dios y Sus promesas para nosotros. Es posible que ya hemos oído las voces negativas del enemigo en contra nuestra hoy, pero no podemos amedrentarnos por nada, le creemos y servimos a un Dios de lo imposible!

 

En el libro de Jeremías capitulo 32, Jeremías recibe una instrucción de Dios de comprar una heredad por dinero y de tener a testigos presentes para constar la compra. Esto parece normal en momentos que la vida camina normal, pero en el momento que Dios instruye a Jeremías a actuar de tal manera, Jerusalén había sido situada por Nabucodonosor y Babilonia. Ya Dios había dicho que Judá sería entregada en manos de ellos. Por lógica, Jeremías cuestiona la instrucción de Dios por un momento. “¿Cómo puede ser, o porqué he de comprar terreno cuando seremos tomados como esclavos y nuestra nación dejará de existir? Es posible que hoy nosotros estemos en la situación de Jeremías. Obviamente, no tenemos la amenaza de ser conquistados por otra nación, pero tal vez las cosas en nuestra vida no se miran como que tendrán solución a ellas. Tal vez Dios nos ha dicho hoy, “camina, yo voy contigo” o “esfuérzate, yo te ayudaré” o “no te angusties, yo te ayudo”. Al recibir esa palabra, tal vez cuestionamos a Dios, como lo hizo Jeremías. Creo que es normal porque no parece lógico, pero, recordemos esto: si no tiene sentido en lo natural, tiene que ser sobrenatural. El reto es creerle a Dios y serle obediente a El aún cuando las cosas parezcan muertas (Lázaro), cuando estemos a punto de ahogarnos (la barca), o estemos en medio de un infierno/horno (Sadrac, Mesac, Abednego)!

 

El verso que hace resaltar a este capítulo en mi espíritu es el verso 27. ¿Cómo contesta Dios? “He aquí, yo soy el SEÑOR, el Dios de toda carne, ¿habrá algo imposible para mí? – Jeremías 32:27… No saltó tu corazón de alegría ahorita? Dios mismo sale con un reto para Jeremías, ‘cree en mi porque soy El Todopoderoso’… y hoy iglesia, siento que Dios nos está retando a lo mismo. Nos reta individualmente, matrimonialmente, familiarmente, y congregacionalmente. Si hoy, hemos oído las palabras de duda, negatividad, y muerte en contra nuestra, es tiempo de que respondamos con la pregunta de Dios, “habrá algo imposible para mi?”. La respuesta… NO!

 

Iglesia, no dudemos de Dios esta semana. Tenemos a un Dios que obra en lo imposible. Te invito, si uno de estos días el desánimo toca tu corazón, toma una de estas píldoras espirituales que ayudarán a incrementar tu fe:

 

Lunes – Jeremías 32:27                                                                                     Jueves – Génesis 18:14

Martes – Marcos 9:23                                                                                         Viernes – Lucas 1:37

Miércoles – Romanos 10:11                                                                              Sábado – Mateo 19:26

 

Este es el día que hizo el Señor iglesia, por tanto nos alegraremos y gozaremos en el sabiendo que Dios nos lleva de la mano hacia Sus promesa para nosotros! Dios te bendiga, y nos vemos en los Viernes de Ministración!

 

P. Mac            


0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *